Requisitos para la colegiación

Puede consultar toda la información en el Reglamento de Colegiación del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia.

Requisitos

El artículo 4 de la Ley 5/2018, de 28 de mayo, de creación del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia establece que podrán colegiarse quienes ostenten el título de Licenciado o Licenciada en Criminología, Grado en Criminología o quienes posean un título extranjero debidamente homologado por la autoridad competente. Igualmente, podrán colegiarse quienes estuvieren en posesión, de acuerdo con la legislación vigente, del título universitario equivalente.

De conformidad con lo establecido en el artículo 20 de los Estatutos del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, los requisitos son los siguientes:

a) Hallarse en posesión del derecho de colegiación dispuesto en el artículo 19 de los presentes estatutos.

b) No hallarse inhabilitada o suspendida para el ejercicio de la profesión por sentencia firme.

c) No hallarse bajo sanción disciplinaria de suspensión del ejercicio profesional o expulsión de cualquier otro colegio profesional de criminología.

Documentación necesaria

  1. Solicitud de colegiación.
  2. Orden de domiciliación SEPA.
  3. información bancaria. Este documento contiene la información necesaria para hacer los pagos de las cuotas. No tiene que adjuntarlo en su solicitud de colegiación.
  4. Certificado de antecedentes penales. Puede solicitarlo en la Sede electrónica del Ministerio de Justicia. Marque “colegiación” en “finalidad a la que se destinará el certificado”. También puede solicitarlo en el Registro de la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia, sito en Calle Santa Catalina, n.º 4, 30004 Murcia.
  5. Fotografía de la persona interesada en formato PNG o JPG con fondo blanco tamaño carnet.
  6. Fotocopia compulsada por el CNP o notario del DNI o NIE.
  7. Título universitario oficial en criminología que le habilita para colegiarse. El título puede aportarlo mediante uno de los documentos siguientes:
    1. PDF de la autorización para consultar el título universitario en el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Aquí le explicamos cómo hacerlo.
    2. E-Título Universitario Oficial de Graduado o Graduada en Criminología.
    3. Fotocopia compulsada por la universidad donde se cursaron lo estudios o por un notario del Título Universitario Oficial en Criminología.
    4. Si ha pedido el título, pero todavía no lo tiene, puede aportar el Resguardo de Depósito de Título Oficial del Grado en Criminología. Tenga presente la Disposición adicional segunda del Reglamento de Colegiación si va a presentar este documento. Si el documento no presenta la firma electrónica de la autoridad competente, deberá ser compulsado en las mismas formas que el documento del título.