Cómo colegiarse

Información previa

Antes de colegiarse, le recomendamos que lea lo siguiente:

Beneficios de colegiarse.

Requisitos y documentación.

Reglamento de Colegiación.

Estatutos del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia.

Formas y vías de realizar la colegiación

Actualmente, usted puede colegiarse de dos formas y vías distintas:

  1. Electrónicamente, enviando toda la documentación por correo electrónico.
  2. Físicamente, enviando toda la documentación por correo postal certificado.

Vía electrónica

Una vez haya descargado toda la documentación necesaria, siga los pasos siguientes:

  1. Rellene la solicitud de colegiación y la orden de domiciliación SEPA desde su dispositivo informático.
  2. Firme o certifique electrónicamente toda la documentación que no presente una firma o certificado electrónico por la autoridad competente y emisora del mismo. En el caso de la solicitud de colegiación y de la orden de domiciliación SEPA, la firma debe aparecer en el documento en la parte que dice “firmado”. Si carece de firma o certificado electrónico, puede solicitarla en diversas entidades, como la FNMT.
  3. Realice el pago de las cuotas de colegiación y de la cuota anual de persona colegiada y descargue el justificante de pago. Encontrará la cuantía de dichas cuotas más abajo.
  4. Reúna el resto de documentación exigida.
  5. Envíe toda la documentación a la dirección de correo electrónico colegiacion@criminologiarm.es con el concepto COLEGIACIÓN más su nombre y apellidos.

Vía física

Una vez haya descargado e impreso toda la documentación necesaria, siga los pasos siguientes:

  1. Si no ha rellenado los documentos antes de imprimirla, rellene la solicitud de colegiación y la orden de domiciliación SEPA.
  2. Firme, donde dice “firmado” la solicitud de colegiación y la orden de domiciliación SEPA, así como el resto de documentación que no esté firmada por un notario o la autoridad competente y emisora.
  3. Realice el pago de las cuotas de colegiación y de la cuota anual de persona colegiada y descargue el justificante de pago. Encontrará la cuantía de dichas cuotas más abajo.
  4. Reúna el resto de documentación exigida.
  5. Envíe su solicitud de colegiación mediante correo certificado dirigido a la dirección Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, apartado postal 4037, 30080 Murcia.

Información relativa a las cuotas

  • La cuota de colegiación actualmente es de quince euros (15 €).
  • La cuota ordinaria anual de persona colegiada para el año 2020, aprobada por la Asamblea General el 28/02/2020, es de cincuenta euros (50 €).

Información aclaratoria sobre las solicitudes de colegiación

  • No se aceptarán fotografías de la documentación, así como tampoco falsos escaneados con aplicaciones como Cam Scanner o similares. La documentación aportada por la vía digital debe ser digitalizada de forma que permita su correcta visualización y reproducción.
  • La documentación debe presentarse sin alteraciones en su contenido y formato.
  • Respecto de las solicitudes recibidas por vía electrónica y a excepción de la fotografía y aquellos documentos firmados electrónicamente por la autoridad competente, no se aceptarán documentos que no presenten la firma o certificado electrónico de la persona interesada. Es decir, la firma manuscrita no será válida.
  • Si la colegiación es realizada por la vía electrónica, le rogamos que no imprima ninguno de los documentos que le hemos facilitado, pues son editables y no es necesaria su impresión y escaneado. Solo debe escanear y enviarnos aquellos que nosotros no le hemos facilitado y le solicitamos.
  • La Junta Permanente tendrá un plazo de un mes para resolver y notificarle la resolución de su solicitud de colegiación.