Colegiación

Si tiene cualquier consulta o problema relativo a la colegiación, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico colegiacion@criminologiarm.es.

Información aclaratoria sobre las solicitudes de colegiación

  • No se aceptarán fotografías de los documentos.
  • Respecto de las solicitudes recibidas por vía electrónica y a excepción de la fotografía y aquellos documentos firmados electrónicamente por la autoridad competente, no se aceptarán documentos que no presenten la firma o certificado digital de la persona interesada.
  • La documentación debe presentarse sin alteraciones en su contenido y formato. Le rogamos que no unan todos los archivos requeridos para la colegiación en un único documento ni impriman estos para cumplimentarlos si la solicitud va a ser enviada en formato electrónico.

Para colegiarse en el Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia debe seguir los pasos siguientes:

  1. Lea atentamente el Reglamento de Colegiación, documento en el que encontrará toda la información necesaria para colegiarse, y los Estatutos del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, los cuales ha de aceptar para poder colegiarse.
  2. Descargue los siguientes documentos:
    1. Solicitud de colegiación.
    2. Orden de domiciliación SEPA.
  3. Cumplimente los documentos con toda la información solicitada. La documentación anteriormente facilitada se encuentra en formato PDF editable, por lo que usted puede y debe rellenarla de forma electrónica. Asegúrese de firmar ambos documentos al final de estos.
  4. Pague la cuota de colegiación mediante transferencia o ingreso. Aquí puede consultar la información bancaria necesaria para ello.
  5. Aporte la siguiente documentación debidamente digitalizada y en formato PDF, a excepción de la fotografía que debe ser aportada en JPG o PNG:
    1. Justificante de la transferencia o ingreso de la cuota de colegiación.
    2. Fotografía de la persona interesada en formato PNG o JPG.
    3. Fotocopia compulsada por el CNP o notario del DNI o NIE.
    4. Certificado de antecedentes penales. Puede solicitarlo en la Sede electrónica del Ministerio de Justicia (marque “colegiación” en “finalidad a la que se destinará el certificado”).
  6. También debe demostrar que está en posesión del título universitario oficial en criminología que le habilita para colegiarse. Puede hacerlo por cualesquiera de las siguientes formas:
    1. PDF de la autorización para consultar el título universitario en el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Aquí le explicamos cómo hacerlo.
    2. E-Título Universitario Oficial de Graduado en Criminología.
    3. Fotocopia compulsada por la institución emisora o notario del Título Universitario Oficial de Licenciado o Graduado en Criminología.
    4. Si hubiera pedido el título, pero todavía no lo tuviera, fotocopia compulsada del Resguardo de Depósito de Título Oficial del Grado en Criminología.
  7. A excepción de la fotografía, firme o certifique electrónicamente toda la documentación que carezca de firma o certificado digital emitido por la autoridad competente si va a realizar el envío de la solicitud por correo electrónico. Si carece de firma o certificado electrónico, puede solicitarla en diversas entidades, como la FNMT. También puede utilizar la firma del DNI electrónico.
  8. Envíe toda la documentación a la dirección de correo electrónico colegiacion@criminologiarm.es con el concepto COLEGIACIÓN más su nombre y apellidos.
  9. Si usted carece de firma o certificado electrónico, con carácter subsidiario, puede enviar su solicitud de colegiación mediante correo certificado dirigido a la dirección Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, apartado postal 4037, 30080 Murcia. La persona interesada deberá firmar todas las hojas de la documentación aportada.

Información relativa a las cuotas

  • La cuota de colegiación es de 15 €.
  • La cuota ordinaria de persona colegiada anual para el año 2019 es de 50 €.

Solicitud de cancelación de la colegiación

Para darse de baja como persona colegiada del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia debe mandar un escrito motivado, firmado y dirigido al decano. El escrito debe enviarse por uno de los siguientes medios:

  • Correo electrónico: colegiacion@criminologiarm.es.
  • Carta certificada: Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, apartado postal 4037, 30080 Murcia.