Raquel Botía

Sra. secretaria general,
D.ª Raquel Botía López

Persona colegiada n.º 4

Formación
Posee el título universitario oficial de Graduada en Criminología por la Universidad de Murcia, cuyo número del Registro Nacional de Títulos es el 2019/036527, y el Máster Oficial en Análisis y Prevención del Crimen del Centro Crímina para el estudio y la prevención de la delincuencia por la Universidad Miguel Hernández de Elche. También posee cursos de especialización en informes criminológicos, entrevistas a menores, así como otros de ámbito forense.

Trayectoria profesional
Realizó las prácticas curriculares del Grado en Criminología en el Punto de Encuentro Familiar de Cartagena en la Asociación Mediacción, donde se encargó de la observación y análisis de las familias y sus expedientes para elaborar distintos informes.

Durante su formación universitaria ha participado en la visibilización de la Criminología realizando distintas actividades dentro de la Comisión de Cultura del Grado en Criminología, llegando a colaborar en la Noche de los Investigadores organizado por la La Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación de la Universidad de Murcia en 2016, así como siendo invitada en este mismo año en el V Encuentro de Representantes de Estudiantes de Criminología por la Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología.

También ha realizado diversos voluntariados dentro del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia y en el Punto de Encuentro Familiar de Cartagena. Asimismo, puntualmente ha colaborado con diversas ONG.

Fue nombrada por la Asamblea Constituyente como primera secretaria general del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, cargo del que tomó posesión el viernes día 29 de marzo de 2019.