Ginés Sánchez

Sr. tesorero,
D. Ginés Sánchez Soler
Persona colegiada n.º 3

Formación
Posee el título universitario oficial de Graduado en Criminología por la Universidad de Murcia, cuyo número del Registro Nacional de Títulos es el 2018/006837. Actualmente cursa los estudios de Máster Oficial en Análisis y Prevención del Crimen del Centro Crímina para el estudio y la prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con perspectivas de realización del doctorado en criminología. Junto a ello, también ha realizado diversos cursos y jornadas de temática criminológica, además de participar en diversos congresos.

Trayectoria profesional
Durante su etapa en la Universidad de Murcia (UM) como alumno del Grado en Criminología, fue miembro de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UM, desempeñando diversas responsabilidades, como la de delegado de Titulación de Criminología o secretario de la Delegación de Alumnos.

Realizó las prácticas curriculares del Grado en Criminología en 7 TV, la televisión pública de la Región de Murcia, en el programa “Código 112”.

Durante su época universitaria, también realizó servicios de voluntariado, ingresando como miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Orihuela, donde continúa su servicio actualmente.

Al mismo tiempo, en el año 2014, junto con cuatro compañeros del Grado en Criminología de la UM, fundó la Asociación Criminología y Sociedad, principal impulsora de la creación del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, y de la cual fue su secretario hasta el 2017, cuando pasó a ser el presidente de la asociación.

En 2018 comenzó a trabajar en el Servicio de Emergencias municipal de Orihuela, desarrollando su actividad hasta 2019.

Tras la publicación de la Ley 5/2018, de 28 de mayo, de creación del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, la Asamblea General de la Asociación Criminología y Sociedad lo nombró secretario de la Comisión Gestora del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia el 6 de junio de 2018.

Fue nombrado por la Asamblea Constituyente como primer tesorero del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, cargo del que tomó posesión el viernes día 29 de marzo de 2019.

Actualmente, a la vez que desempeña sus funciones de tesorero del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, ejerce como docente del Grado en Seguridad de ISEN, centro universitario adscrito a la Universidad de Murcia.