Dolores Mateo

Sra. vicedecana,
D.ª Dolores Mateo Munuera

Persona colegiada n.º 2

Formación
Posee el título universitario oficial de Graduada en Criminología por la Universidad de Murcia, cuyo número del Registro Nacional de Títulos es el 2017/146930, y el título  oficial de Máster Universitario en Ciencias Forenses por la Universidad de Murcia. Actualmente cursa los estudios de Grado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. También posee cursos de especialización en acoso escolar  y balística técnica y forense, entre otros.

Trayectoria profesional
En el año 2014, junto con cuatro compañeros del Grado en Criminología de la Universidad de Murcia, fundó la Asociación Criminología y Sociedad, de la cual es tesorera. Como miembro de la Asociación Criminología y Sociedad, formó parte del proyecto de creación del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia.

Realizó las prácticas curriculares del Grado en Criminología en el despacho de abogados López Graña, donde su función principal fue la de elaborar informes criminológicos. Como estudiante del Máster en Ciencias Forenses, hizo prácticas curriculares en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Murcia, donde su función principal fue el análisis de datos.

Ha sido miembro del equipo técnico de la Fundación Diagrama, cuya labor fue la realización programas de ámbito social.

Tras la publicación de la Ley 5/2018, de 28 de mayo, de creación del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, fue nombrada vicepresidenta de la Comisión Gestora del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia por la Asamblea General de la Asociación Criminología y Sociedad el 6 de junio de 2018.

Fue nombrada por la Asamblea Constituyente como primera vicedecana del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, cargo del que tomó posesión el viernes día 29 de marzo de 2019.