Saludo del decano

Le doy la bienvenida a la sede electrónica del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia.

En nombre de toda la Junta de Gobierno, quiero hacerles llegar nuestra gratitud a las instituciones, grupos políticos, asociaciones y a las personas que hicieron posible la Ley 5/2018, de 28 de mayo, de creación del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, así como aquellas que posibilitaron su constitución. Gracias a ello, tras años de un incansable y acérrimo esfuerzo y trabajo, el día veintinueve de marzo de dos mil diecinueve tomó posesión del cargo la primera Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia. Un equipo de personas que tenemos por delante cinco años de gobierno en los que trabajaremos en la consecución de las metas profesionales, académicas y sociales que durante tantos años venimos demandando el estudiantado y las personas profesionales de la criminología.

Es para nosotros un honor y un privilegio ocupar los cargos para los que fuimos elegidos y liderar este proyecto de trabajo en pro de la criminología.

Nuestro plan de gobierno para este mandato se centra en:

  • Constituir un colegio profesional fuerte, un lobby, con un gran número de personas colegiadas aliadas trabajando activamente unidas y coordinadas por la valoración, el reconocimiento de la profesión de la criminología y en la mejora de sus estudios e investigación.
  • Trabajar por la excelencia y alcanzar las certificaciones necesarias, como la ISO 9001: 2008, que demuestren la calidad de nuestros servicios.
  • Dar a las personas colegiadas el mayor número de servicios y ventajas posibles.
  • Trabajar unidos con el resto de colegios profesionales de criminología de España por la creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Criminología de España y, una vez esté este constituido, unirnos al mismo para trabajar por la criminología en aquellos asuntos de ámbito nacional.
  • Facilitar la creación del área de conocimiento independiente para la criminología.
  • Fomentar la investigación y la formación en criminología y velar por la calidad de la misma en la Región de Murcia.
  • Ocupar la creación de una disposición normativa de ámbito estatal que regule las bases de la profesión de la criminología y el ejercicio de esta.
  • Llevar la criminología y dar a conocer esta a aquellas esferas de nuestra comunidad autónoma y nuestra sociedad donde por razones objetivas justificadas debe estar presente.
  • Dignificar y procurar el debido reconocimiento de la profesión de la criminología.
  • Promover la creación de puestos de trabajo para las personas profesionales de la criminología e incluir este perfil profesional en los diversos sectores laborales públicos y privados de nuestra sociedad.
  • Impulsar relaciones institucionales, tanto con la Administración Pública como con las entidades privadas, en aras del beneficio de la criminología en la Región de Murcia.

Nicolás Toledo,
Decano del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia